martes, 3 de septiembre de 2013

Reentré; la camisa blanca

"La camisa blanca es ligera y cambiante, impecable y austera, elegante y envolvente,ceñida y ajustada. Creada para enmarcar el rostro, esculpe el cuerpo transformándose en una segunda piel. Interpretada con glamour y poesía, con libertad y ardor, la discreta camisa blanca se revela poseedora de miles de identidades..." -Gianfranco Ferré.

La camisa blanca es una prenda básica, elemental, suceptible de transformarse en mil versiones. Desde siempre en nuestro fondo de armario, es una inversión segura, tanto si obvias las tendencias como si quieres sumergirte en ellas (abróchate entonces todos los botones). Un lienzo en blanco para reflejar todas nuestras posibilidades. Sexy, si es desabrochada, sofisticada con coleta tirante y labios rojos, boho con el pelo revuelto y unos pendientes grandes, masculina, como la llevaba Katherine Hepburn, chic como Audrey o impoluta como cualquiera de las versiones que propone este año la pasarela.


Hemos visto desde looks arquitectónicos como los de Balenciaga,  hasta otros más naif como los de Valentino, pero casi todas, cerradas hasta el cuello, desvelando su lado más andrógino.




Para mi, su mejor versión es la camisa Oxford, que  permite tanto masculinizar un look como equilibrar otro demasiado lady. Apta para las 24 horas, despliega todos sus efectos de 9 a 5h. Infalible con pitillos y taconazo. Sofistícala con pelo extraliso y gafas redondeadas.




¿Necesitas más inspiración?


El estilo de Katharine Hepburn destila personalidad.


La mezcla sabia y siempre elegante de Olivia Palermo


El aura femme fatale  de Uma. El peinado y el cigarrillo ayuda, You never can tell....


Como una señora.¿ Qué tal con una falda larga? ya lo hizo Rania, y de día....


Minimalista y sin complicaciones, éxito asegurado.


Siempre sensual, hasta con trenzas. 



Miranda Kerr, en una de sus habituales lecciones de estilo casual.


Carlotta, no se complica y acierta con el dúo falda lapiz+ salones nude

Y tú, ¿Cúal es la tu versión de la eterna camisa blanca? ¡Feliz Reentré!




No hay comentarios:

Publicar un comentario