martes, 14 de enero de 2014

La falda New Look

Con vuelo y largo midi, la falda que Dior utilizaría junto a sus chaquetas bar para redifinir la silueta de la mujer en los cincuenta, se revisita de nuevo en  tonos rosas, grises y estampados. Con cinturones anudados a la cintura y salones o mary-janes, la pasarela ha optado por su versión clásica y ultrafemenina.
En la calle, sin embargo, hemos visto propuestas más transgresoras y actuales; mezclando la solemnidad de la falda fifties con sudaderas, crop tops, gorras de beisbol y cluchts transparentes.
La falda de vuelo y largo midi se convierte así en una opción diferente al eterno binomio de vestidito
o pantalon; redefine la silueta y la actualiza al instante si se acompaña de los accesorios adecuados. ¿Te atreves a llevarla?


Armani, Ports 1961 y Rochas


Prada, Lila Rosa, Tiby

Manual de uso

Un ligero corte evasé para las mañanas en la oficina, flores y estampados para pasar el domingo en familia, y  materiales nobles como piel y la seda para romper la noche. Acompáñala de taconazo para no acortar la silueta y dale el toque actual con un par de ear cuff o una manicura extravagante para no caer en el clasicismo (no quieres parecer recién salida de la pradera, verdad? )


Collar de Erickson Beamon, cazadora de Versace, camisa de Marlene Birger, guantes de Eugenia Klim, vernis de Chanel, falda midi de lana de Victoria Beckham, sandalias de Fendi
Jersey de Adam Lippes, laca de uñas de Chanel, sandalias de Charlotte Olympia, falda de Lela Rose, pendientes ear cuff de  Virsiake, sujetador de Rosamosario y bolso de Marc Jacobs.

Camiseta de Ksubi, clutch de Olympia Le Tan, sandalias de Aquazurra, falda de Erdem y collar de Oliva Collings.


 ¿Necesitas más inspiración?
















3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Anita por sacar esta joya del armario.

    Tengo una. Plisada, azul marino con puntitos blancos. La compró mi madre allá por los 90 y yo la rescaté de la bolsa para la caridad hace un año viendo en ese momento un sinfín de posibilidades. Pero aun no me he atrevido...

    Un plus de esta falda es que aun tardaremos en verla popularizada-barra-vulgarizada a pie de calle y es que la silueta que crea choca completamente con la manida "pitillo+ oversize" a la que nos tienen acostumbradas las últimas temporadas. Además pide casi a gritos subirse a unos tacones.

    Pero hay excepciones. Como se ve en la última foto, la posibilidad de llevarla con zapato plano existe y no solo eso: La midi cede algo de su sofisticación para ganar un aire más bohemio. Definitivamente empezaré por ahí...

    Pda: Me encanta la versión minimal combinada con con top corto y en tonos oscuros. Un guiño deportivo muy ponible =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anita!! me encanta laopción de llevarla con plano; con broggers o masculino (con bailarinas creo que sería algo cursi), lo que pasa es que yo no me atrevo! más que nada por mi altura vamos; pero creo que a ti te favorecerá muchsísimo!!
      Con el crop top también me encanta y creo que es muy actual y sexy ;)

      Eliminar