jueves, 5 de febrero de 2015

Pasarela 080 Barcelona, lo que nos ha gustado

Aquí no se sube cualquiera, lo que vemos en esta pasarela es pura originalidad y a veces doble trabajo para las editoras a la hora de traducir ese arte en qué se va a llevar y qué nos vamos a poner. He desgranado las piezas que me parecen no solo valientes sino apetecibles. ¡Aquí van!

Los jerseys texturizados de Brein & Beast, una marca que plantea prendas aparentemente sencillas que  conjugan formas y colores con toques de humor y sofisticación. Provocador su mensaje Unbreakeable y su versión del look college.







Los abrigos que propone la veterana Celia Vela; en tejidos de lana rizada y aterciopelada que parecen cumplir la doble función de calentar y embellecer.



Preciosas sus aplicaciones de mariposa en esta cartera oversize así como los detalles de bisutería, como la pulsera de nudos negros que me recuerda a los madroños flamencos. 


 
Una de las combinaciones que me parece más atractiva  ( no solo de esta temporada, sino de siempre) es la de  sumar a una delicada falda de seda, raso o plumas un jersey grueso. Celia lo propone con esta fluida falda larga abierta conjuntada con jersey asimétrico y de bordes aparentemente deshilachados.




Blusas ligeras en Edgar Carrascal con aperturas en la esplada y apliques dorados. Edgar es un amante de los detalles e intenta llevar un toque de poesía al vestuario masculino y femenino, sin que éste pierda su esencia. 



 Mules de plataforma y ante con pulsera dorada al tobillo


Lebor Gabala apuesta siempre por prendas que puedan nutrir nuestro fondo de armario y ser reutilizadas una y otra vez. Capas de lana sencillas y elegantes, faldas que se adaptan como un guante o la (siempre dificil de encontrar) perfecta camiseta neutra.



Pablo Erroz nos propone colores suaves como el blanco hielo y el amarillo en cortes con mucha fuerza (fruncidos, crop tops, toreras) y joyas rotundas. Una colección de inspiración navy para una mujer elegante y sofisticada.
.


TCN nos viste tanto por fuera como por dentro. Propone una paleta de colores secundarios como azules y verdes con presencia del color gris, fácilmente combinable con otras prendas. Tricots de cashmere y punto combinados con sedas en las camisas y fieltros y doble faz para prendas exteriores. Una colección basada en la mezcla con un resultado muy femenino. Me gustan sus colegialas con boina, sus abrigos y faldas algo retro pero muy elegantes, conjugados con zapatillas blancas (el zapato de la temporada)





Sita Murt... de ella nos gustan todas sus propuestas. Diseños para las mujeres incansables que hacemos mil cosas a la vez. Ropa ponible, cuidada, apetecible. Looks masculinos que no dejan de ser sexy; como sus chaquetas oversizes o sus pantalones palazzo. Toques britsh y el punto como tejido protagonista.Colores fríos como el blanco o rotundos como el azul pavo.Plisados en este mismo tejido en vestidos y faldas que le dan una vuelta de tuerca al punto y hacen de estas prendas las protagonistas del look. 





















Fotos facilitadas por pasarela 080 Barcelona

No hay comentarios:

Publicar un comentario