jueves, 5 de marzo de 2015

Paris Fashion Week, ¿dónde comer?

"Por fin podré ir a Paris, y ver por fin, Paris"-decía Nigel en El Diablo Viste de Prada. Y es que tras muchos años acudiendo a la semana de la moda, apenas había tenido tiempo de conocer la Ciudad de la Luz. Si este no es tu caso y tu editora de moda, directora de arte, jefe al uso o agente te deja respirar,  aquí tienes algunos sitios donde deberías dejarte ver en estos días.



Un clásico: Café de Flore (172 Boulevard de Saint Germain) por evidentes motivos. Quizás sea un tópico pero ¿qué sería de París sin el Café de Flore? Epicentro de los intelectuales de izquierdas y lugar habitual de reunión de cineastas, actores, políticos y supermodelos. Hoy en día podrá estar más lleno de turistas superficiales que de pensadores decadentes, pero con alguno te encontrarás. Y si no, siempre puedes cruzarte con Inés de La Fressange.




Un hotspot: La Societé (4, place de Saint Germain, 6º). Porque no hay nada más rabiosamente cool que el Costes y si encima está escondido, su atractivo aumenta. Atraviesa su portón y adentrate en el rincón más chic de la Rive Gauche. 





Una pastelería: Cador (2, rue Amiral de Coligny) es un elegante salón de té estilo Luis XVI donde podrás sentirse cual Carrie Bradshaw en su etapa parisina. Si vienes de las super fotografiadas Tullerias, te pilla de paso.




De toda la vida:  Es la brasserie más antigua de París; Bofinger (5-7, rue de la Bastille) merece una visita para admirar su hermosa cúpula y su decoración art nouveau. Su marisco es excelente y su steak tartar quita el sentío.

Italiano: Cibus (5, rue Moliere) pequeño pero exquisito. El dueño elige el menú por ti, pero te gustará. Podrás cruzarte con Caroline de Maigret o Anja Rubik. 

Healthy: porque vas con esa modelo vegana o simplemente quieres aligerar tantos croissants mañaneros, Cru (7, rue Charlemagne) es tu sitio. 

Japonés: Kaï (18, rue du Louvre) es el sitio perfecto para encontronazos con grandes diseñadores y supermodelos. Y para comer un aceptable sushi.




La hora del brunch: escondido en una de mis calles favoritas de París, en Le Marcel (1, villa Leandre) podrás disfrutar de un autentico brunch inglés en pleno  Montmartre. Ambiente 100% boho chic.

...Podría seguir enumerando sitios durante horas pero nos quedan muchas Fashion Weeks por delante,     así que ya continuaremos. Disfrutad París. Siempre París.

No hay comentarios:

Publicar un comentario