Sobre mí

Tendría unos siete años,recuerdo una noche en la que estaba cenando con mi abuelo mientras veíamos la tele. Apareció una imagen de una espectacular modelo negra bajando por unas escaleras interminables enfundada en un  vestido ajustado. Ella andaba de una manera especial, con muchísima seguridad, sus piernas eran increíbles y su pelo... Mi abuelo paró su ronda de zapping y se quedó mirando, me dijo con su voz ronca "¡estas tías son unas fenómenas!, fíjate como andan..." Yo me quedé embelesada y solo pude pensar "yo voy a ser una de ellas"...Es el primer contacto que tuve con la moda. Años después, mi gusto por esta industria (y este arte) y mi pequeña estatura me hiceron querer estar al otro lado. Mientras mis compañeras del colegio compraban albumes de cromos, yo compraba el suplemento Prét a Porter de Hola, recortaba cada foto en la que aparecía un traje de tweed con perlas (ya reconocía un Chanel) y guardaba todos los recortes en los que aparecía  Karen Mulder, por entonces mi favorita. Después comencé a dibujar vestidos. Dibujaba todo lo que caía en mis manos, princesas de cuentos, catálogos de moda, revistas...En la Universidad me costaba atender las clases de contabilidad, por lo que llevaba el Vogue dentro de mi carpeta de corazones, y en los descansos de estudio, me ponía a ver Fashion TV. 

Ahora la cosa no ha cambiado mucho;  trabajo para la revista Harper´s Bazaar y ELLE, entre otras del grupo Hearst como Jefa de Publicidad. Realizo colaboraciones como estilista freelance. Sigo viendo revistas cada día, de todos los paises, de todos los estilos, posteo y pineo sin parar y cada vez que tengo hueco dibujo, pinto, y diseño.
Me gusta decir que hay mucha gente a la que le gusta ir de compras, pero a mí lo que me gusta es ese octavo arte, que es con mayúsculas, la moda. 

Ana,

Si quieres ponerte en contacto conmigo, puedes hacerlo en anabcanalejo@gmail.com
Intagram, Pinterest,Linkedin: anacanalejo
Twitter: nanicanalejo

Gracias por leerme!

No hay comentarios:

Publicar un comentario